miércoles, 24 de junio de 2015

Crónica de la Fiesta de Fin de Curso

El pasado viernes 19 de junio tuvo lugar en el Parque de la Cruz de Velasco la fiesta de fin de curso de este año del CEIP Manuel Castro Orellana. La misma fue un gran éxito, no sólo por la implicación de los niños, que acudieron masivamente a participar en las actividades organizadas, sino también por el buen número de familiares y vecinos que se acercaron a la celebración y disfrutaron de las actuaciones. El buen ambiente fue la tónica general de la tarde-noche.


El pistoletazo de salida a la fiesta se dio a las siete de la tarde, con el inicio de los juegos en el Rincón del Agua. A esa hora el calor aún apretaba de lo lindo, así que los niños y niñas que se habían apuntado a las actividades acuáticas, que eran la mayoría, pudieron refrescarse, a la vez que se divertían, con los entretenimientos que habían ideado las socias del AMPA encargadas de este rincón.



Se hicieron varios grupos por edades y los mismos fueron rotando por los diferentes juegos, de manera que hubo agua para todos los que habían ido convenientemente preparados.


Por su parte, los padres y madres que acudieron a acompañar a l@s chic@s aguantaron con buen talante las altas temperaturas. Por si acaso, la barra y sus aledaños pronto estuvieron preparados para que los que quisieran pudieran ir aliviando el calor.


A las ocho en punto dieron comienzo los talleres, que contaron con la entusiasta participación de todos los presentes. Los chicos y chicas llevaban sus respectivos carnets, donde habían anotado las actividades en las cuales querían participar, por lo que fue muy fácil que todos se repartieran por el parque buscando sus talleres elegidos. El Parque de la Cruz de Velasco tiene amplias zonas de sombra en las cuales se había preparado todo lo necesario para las actividades, por lo que todo el mundo pudo disfrutar de las mismas sin sufrir los rigores del calor.

Taller de Máscaras
Taller de Malabares
Taller de Ciencia Divertida

Taller de Baile Moderno

Taller de Música y Percusión

Taller de Pan

Taller de Pompas de Jabón

Taller de Reciclaje

Colaboraron de manera desinteresada en la realización de los talleres la empresas Peekaboo Animaciones (https://www.facebook.com/Peekaboo.Animaciones/info?tab=overview), que también obsequió a los niños con un Pintacaras, Félix (profesor del Instituto Al-Iscar), los monitores de la Delegación de Deportes de Villanueva del Ariscal, Saray (profesora de Baile Moderno en Villanueva), el Centro de Educación Creativa Educarte (http://www.educartesevilla.es/) y la Granja Escuela Finca Albahaca (http://www.fincaalbahaca.com/). Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

A las nueve de la noche empezaron las actuaciones de los niños y niñas, en el marco del llamado Concurso de Talentos, que generó una gran expectación.


El jurado estuvo compuesto por alumnos de 6º curso. Hay que destacar que las actuaciones se gestaron gracias al interés de los propios participantes, que crearon y prepararon los shows con independencia del colegio. Eso hizo que sólo algunas clase estuvieran representadas como tales en el escenario.


A nivel de clases hubo intervenciones de los grupos de Infantil 4 años A, B y C, así como de Infantil 5 años A. Los alumnos de 6º también realizaron una actuación en grupo, e incluso hicieron una función conjunta con otros de 5º. En el caso de los más pequeños, las actuaciones fueron preparadas con mucho entusiasmo y dedicación por las madres de los propios niños, lo cual es digno de elogio. Por otra parte, hubo preciosas actuaciones de niños y niñas (hasta un total de 31 estaban programadas), en las que no faltaron una exhibición de karate, un concierto de piano, bailes varios, la actuación de un mago, etc. Antes, un par de integrantes de la empresa La Bruja Dance hicieron de teloneros y nos deleitaron con una exhibición de bailes de salón (en concreto, bailaron bachata y salsa).

Paralelamente al desarrollo de las actuaciones, la barra empezó a funcionar frenéticamente, despachando bebidas y tapas a precios populares para que nadie se fuera con hambre ni sed de la fiesta, que se alargó hasta la madrugada.




Tampoco faltó un mini-mercadillo en el que se vendieron artesanías varias hechas por los niños. Los beneficios de la fiesta se van a invertir en arreglar el gimnasio del colegio, que necesita urgentemente un buen remozado.


El Parque de la Cruz de Velasco, durante unas horas, fue un auténtico hervidero.

Desde el AMPA agradecemos el esfuerzo y la ilusión de todas las socias y socios que se dejaron la piel para que la fiesta saliera adelante. Así mismo, hay que destacar el trabajo altruista de las integrantes de la Junta Directiva del AMPA para organizar la fiesta, en las semanas y días previos. La envergadura que alcanzó el evento hizo que la organización del mismo acabara siendo todo un reto, que, gracias al apoyo de todos, pudo ser superado. Agradecemos, por ultimo, la colaboración de los operarios del Ayuntamiento y, como no, el buen ánimo que los niños y las niñas transmitieron al evento, así como el buen ambiente que los familiares de los peques supieron crear en la fiesta.

El año que viene otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario